top of page
Últimas noticias

Volando con heridas (2-1)

  • realbernabeu
  • 4 feb 2015
  • 3 Min. de lectura
Presentación1.jpg

REDACCIÓN: Aleix Generó Jiménez

El Real Madrid ganó al Sevilla 2-1 en una noche fría y dolorosa en el Santiago Bernabéu. Un partido accidentado que ha dejado KO y fuera de combate para la batalla del Manzanares a varios jugadores del equipo blanco.

Carlo Ancelotti tenía ante si un escollo antes de la ‘guerra’ del Calderón y tenía la oportunidad de poder abrir brecha con sus inmediatos perseguidores por el trono de la Liga. Sacó en liza un once parecido al del sábado con la variación de Sami Khedira por Illarramendi y Arbeloa por Carvajal. Se mantuvieron en el esquema inicial tanto Marcelo como James, ambos apercibidos para el derbi, y hubiese sido mejor que se quedasen en el banquillo.

El Sevilla salió con ritmo e intentó sorprender desde el minuto 1’ de partido. Vitolo se quedó con el molde en un mano a mano que desbarató Iker Casillas. Eso sí, el fallo de la zaga madridista fue de órdago.

En el 8’ se produjo la primera mala noticia del encuentro. Sergio Ramos se tiraba al piso y no podía continuar. El central de Camas dejaba que Nacho Fernández le relegase su lugar y se iba sustituido de manera tempranera.

Poco tiempo después de la primera noticia llegó el primer gol. Un gol de bella factura y muy parecido al visto frente a la Real Sociedad. James Rodríguez ‘voló’ para darle con mucha elegancia a la pelota que acabó entrando en la portería de Beto (el sevillista finalmente fue titular) y causó el primer gol en el electrónico. Por cierto, el pase excelso fue de Marcelo.

Iborra, en un intento de reacción, estampó la pelota en la madera y el Sevilla puso el miedo en el cuerpo a un Real Madrid que seguía buscando goles. En el 24’ la mala noticia de Sergio Ramos quedó en el olvido. El lesionado era, James Rodríguez y lo del colombiano tenía muy mala pinta. Los presagios se confirmaron con el Parte Médico del club blanco. En su lugar entró Jesé Rodríguez que dio una marcha más, la necesaria, para dar los tres puntos.

De sus botas llegó el segundo tanto en el electrónico. Un robo de balón de Isco Alarcón que en el inicio de jugada vio a Benzema y finalmente le cayó el balón al canario que reventó la pelota al fondo de las mallas. Fue con Sergio Rico en portería. Beto se fue sustituido con collarín del terreno de juego en un choque con Karim Benzema.

Con todo perdido para los hispalenses y el Real Madrid gustándose en el marcador y en el juego, el equipo de Unai Emery dejó de proponer fútbol. Patada tras patada y cortando todo el ritmo del juego se llegó al descanso. Cabe señalar que se pidieron dos penaltis, uno en cada área. El que le hicieron a Karim Benzema fue clamoroso.

Satellite4DHA1U13.jpg

Al volver del túnel de vestuarios, siguió la intensidad, y entre medias destacamos un palo de Jesé Rodríguez que pudo haber matado tempraneramente el partido. El Sevilla siguió vivo y Unai Emery quemó todas sus naves en búsqueda de recortar distancias.

En el 80’ lo logró. Iago Aspas guardó al fondo de las mallas una mínima esperanza para los andaluces de meterse en el encuentro. Vitolo tras un jugadón asistió y dejó sentada media defensa blanca. El ex del Liverpool, anotó un gol para recortar distancias.

Y a pesar del sufrimiento final y el Real Madrid que pedía la hora, el equipo de Carlo Ancelotti, con el pitido de Iglesias Villanueva sumó una nueva victoria en el fortín de Concha Espina y va con la seguridad y tranquilidad al derbi del Calderón de tener un colchón de +4 sobre FC Barcelona y +7 sobre el próximo rival. La ‘guerrilla’ contra el Sevilla se ganó y ahora los madridistas llegaran a la ‘guerra’ del Manzanares. El Madrid, con heridas, vuela en el liderato.

Fotos: realmadrid

 
 
 

Comments


Ⓒ Real Bernabéu, 2015. Periódico digital del Real Madrid

 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la web sin citar la fuente

El hogar del madridismo

bottom of page