Sin chispa y sin ganas (4-0)
- realbernabeu
- 7 feb 2015
- 3 Min. de lectura

REDACCIÓN: Aleix Generó Jiménez
Un Madrid irreconocible cayó en el Calderón de manera abultada (4-0). Falta de chispa, ganas y actitud sobre el césped de la Ribera del Manzanares. Un relanzado Atlético vuelve a meterse en la pugna por la Liga con este resultado y se pone a 4 puntos por detrás de los madridistas. El Real Madrid chutó a portería por primera vez en el minuto 80' de partido. Repaso rojiblanco y toca hacer autocrítica.
Desencajados en el Calderón
La mejor noticia del partido es que el Real Madrid, a pesar de la goleada encajada, sigue líder y puntero en la clasificación de la Liga. Un choque esperpéntico en el que se debe hacer autocrítica y olvidarlo cuanto antes. Los blancos estuvieron desaparecidos en todo momento del partido y se llevaron un ‘carro’ de goles del Vicente Calderón.
Había la oportunidad de ‘apartar’ del título liguero al Atlético de Madrid en su territorio. Una oportunidad que se diluyó con el paso de los minutos. Los colchoneros salieron en tromba y el Real Madrid se quedó en los vestuarios y no compareció sobre el terreno de juego hasta que le empezaron a llover los goles. Y ni eso fue suficiente.
El Madrid no compareció sobre el césped, se quedó en los vestuarios
Con el Vicente Calderón entonando el himno a capela y un Real Madrid mermado por las bajas, comenzó el derbi. Duró poco más de lo esperado. La falta de ganas del equipo blanco acompañado de las pérdidas y el empuje en las embestidas rojiblancas controlando el partido fueron clave para que el Atlético de Madrid ‘cantase’ el primer tanto del partido.
Un balón franco al pico del área que aprovechó Tiago con la ayuda de un débil Casillas que se quedó con el intento de rechazar el esférico. La pelota entró llorando al fondo de las mallas y el Real Madrid pagaba cara la cantada de su capitán. El segundo era cuestión de tiempo. Y lo fue.
La tuvo Griezmann y la gozó el Atlético en la siguiente ocasión. Un golazo con todas las letras. Una chilena de Saúl que introduciría al fondo de la red madridista el 2-0 en apenas 4 minutos tras el primero, ‘repasando’ al equipo blanco.

El Madrid 'despertó' al filo del descanso
El Real Madrid activó un poco su actitud y se entonó en los últimos minutos de la primera mitad. Ni por esas llegó a la portería defendida por Moyá. Ni un disparo a portería en toda la primera mitad, ni un acercamiento a las inmediaciones del área y ni una conexión de la BBC que regresaba al once arriba para sorprender a los colchoneros. No hubo ni el intento.
Todas las victorias fueron rojiblancas
En la segunda parte, más de lo mismo, un Madrid reconstruido a base de atacantes pero muerto y sacrificado en el centro del campo. Al contragolpe el Atlético hizo mucho daño. Muchas fueron las incursiones de Antoine Griezmann y las combinaciones con Mario Mandzukic y muchas las batallas ganadas en la medular del terreno de juego. Todas las victorias fueron rojiblancas.
Y la sentencia llegó…

Griezmann en el minuto 66’ completó el partido. Mandó a guardar, con la ayuda de Varane, en el segundo palo el tercero del partido. Quedaba un mundo, pero ese gol acabó matando a un desaparecido Real Madrid que anhelaba el final del partido.
En el 81’ se produjo una circunstancia insólita en el equipo blanco. Un golpeo de Asier Illarramendi, recién entrado al terreno de juego, fue el primer chut del partido. Desde la frontal mandó la pelota arriba del marco defendido por Moyá. El cancerbero anuló toda opción a maquillar el resultado.
La mejor noticia: el liderato del Real Madrid
Y finalmente en el 89’ llegó el 4-0 final. Obra de Mario Mandzukic con la testa tras un centro de Fernando Torres. Una noche inolvidable para el hincha del Atlético de Madrid y una noche negra para el madridismo que vio cómo su equipo afrontó el derbi sin actitud, ganas y sin el picante necesario para hincarle el diente al sólido Atlético del Cholo Simeone. La mejor noticia: el liderato blanco.
Fotos: as, efe
Comments