No fue la tarde (1-0)
- realbernabeu
- 7 mar 2015
- 3 Min. de lectura

LA CRÓNICA: Aleix Generó Jiménez
El Real Madrid perdió en San Mamés el partido ante el Athletic Club y quién sabe si el liderato liguero. Los de Ancelotti sufrieron un colapso de ideas en el primer tiempo y el cuadro de Valverde lo aprovechó con un gol de Aduriz con la testa en el 26’. En la segunda mitad, un Madrid en tromba pudo empatar, pero no fue el día. Un larguero de Gareth Bale desde el centro del campo impidió al equipo blanco sacar un punto de La Catedral.

Un malgaste de 70 minutos de partido y un sólido Athletic, privaron al líder (momentáneo) de la Liga poder sumar tres puntos vitales para el devenir del campeonato. La Catedral frenó a un seco Real Madrid sin chispa ni actitud en el primer tiempo. Aduriz fue el autor del único tanto del partido. Gareth Bale tuvo el gol en sus botas pero fue demasiado tarde. No fue la tarde de los blancos en Bilbao.
El partido tuvo siempre ese aire de ‘toma y daca’ más conocido actualmente como ‘box to box’, es decir, de un lado a otro. Un ritmo frenético de partido grande. El Real Madrid en el primer tiempo no estuvo a la altura del choque. Las pocas ganas y escasa hambre de ganar, hicieron mella en los blancos que ven como mañana se le puede acabar el liderato (depende del resultado que consiga el Barcelona en el Camp Nou frente al Rayo Vallecano)
Lo intentaron unos y otros, pero el primer tanto se tuvo que cocinar. Lo cocinó el Athletic en el 26’ del primer tiempo. El ‘emperador’ de La Catedral, Aritz Aduriz, batió con la testa a los blancos. Un buen gol con la cabeza tras un pase medido de Mikel Rico. San Mamés enloquecía y todo daba a indicar, que la euforia copera se prolongaría unos días más. Y fue así.
Lo fue por la actitud y ‘empane’ general de los merengues. Apagados y sin luz en la soleada tarde de San Mamés. Sólo Pepe estuvo a la altura del partido. Imperial el central luso saliendo al corte de todos los balones que colgaba ‘a la olla’ el cuadro del Txingurri Valverde.
En el segundo tiempo el Madrid buscó la gesta. Cuando se dignó a jugar y proponer fútbol, los blancos lo tuvieron cerca. Balones colgados al área y Gorka erigiéndose como el protagonista del partido. Le sacó un mano a mano clave a Benzema, otro a Cristiano y tuvo, además, la suerte de ver como el ‘zambombazo’ de Bale desde Gales impactaba en el larguero. No era la tarde del Madrid que vio como los leones dan un zarpazo a la Liga.
El Real Madrid sigue líder sí. Depende de sí mismo, también. Pero la sensación no es buena. Los blancos juegan al fútbol ‘de vez en cuando’ y ya no son el equipo temible de la 2014. El chip y las uvas de 2015 han cambiado al mejor equipo del mundo. Como afirmó Isco en la Zona Mixta: “somos los mismos pero con más kilómetros encima” El Madrid espera ‘como agua de mayo’ el regreso de Luka Modric, Sergio Ramos y James Rodríguez, solo entonces se podrá ganar el Clásico. Con actitudes como la del primer tiempo, la Liga no pinta blanca. Toca reacción en el Camp Nou y no más sorpresas.
FOTO: AFP
Comments