top of page
Últimas noticias

Tres puntos vitales, de sufrimiento y caros (3-1)

  • REDACCIÓN: REAL BERNABÉU
  • 19 abr 2015
  • 3 Min. de lectura

Tres puntos vitales, de sufrimiento y caros

LA CRÓNICA - SANTIAGO BERNABÉU: Una victoria que vale su peso en oro, pero que se vendió cara. El Real Madrid llegaba al Bernabéu para recibir a la sensación de la Liga y necesitaba los tres puntos. El líder de la tabla ganó (con más dificultad de la prevista) a un Valencia CF valiente sobre el césped, y los de Ancelotti tenían la presión de sumar de tres en tres para seguir con sus aspiraciones por el campeonato nacional liguero.

Los de Javi Gracia plantaron cara en el coliseo blanco e hicieron sudar tinta china al equipo ‘merengue’. Sin Benzema en el once, se le acumularon los problemas a los blancos. Gareth Bale, en el 3’ decía adiós al partido tras notar un pinchazo en el gemelo de su pierna derecha.

El Real Madrid supo reponerse a las lesiones y fue a por el partido. A pesar del ‘toma y daca’ constante entre ambos equipos, el equipo local tomó la iniciativa y fue a por la meta de Kameni. El ex portero del Espanyol, a lo mismo que Oblak, se erigió como ‘salvador’ de su equipo y salvó varios goles cantados. Primero James con una volea ‘zidanesca’ y posteriormente Chicharito Hernández con la testa perdonaron al cuadro andaluz.

Rosales en el 24’ derribó a Cristiano Ronaldo en el pico del área y Bikandi Garrido señaló una falta que hizo abrir la lata al equipo de Ancelotti. El luso la botó y Sergio Ramos en boca de gol remachó. Muchas fueron las protestas del equipo ‘boquerón’ por un presunto fuera de juego del jugador de Camas (el Líbero de C+ dejó claro que no existió) y el gol subió al marcador entre la incertidumbre.

SatelliteNXRTILAU.jpg

Con un Málaga estirado y venido de menos a más, cambio el panorama que tenía al Madrid como dominador del encuentro y se llegó al descanso con una calma aparente entre la muchedumbre que vio el final del primer tiempo con cierto desasosiego.

En el segundo tiempo, el Málaga tuvo las suyas, al igual que el Madrid. Pero bien es cierto que el equipo blanco fue apagándose a pesar de jugarse la Liga en casa. Darder, Boka y Castillejo tomaron protagonismo y el equipo blanco solo pudo ser sujetado por un excelso James Rodríguez que a la postre acabó anotando un gol excelso y de alta calidad desde la frontal del área.

La relajación y la falta de ganas se apoderaron en el Santiago Bernabéu. También el miedo. Miedo al ver a Luka Modric tendido y adolorido de su rodilla (esperamos parte médico) y su posible recaída de lesión (algunos medios apuntan a 5-6 semanas de baja)

En ese momento el Madrid no sabía si marcar el gol de la sentencia o encerrarse atrás. Y finalmente fue en una pena máxima cuando perdonó la más clara del segundo tiempo. Cristiano Ronaldo estrelló el balón a la cepa del palo desde los once metros. El fallo del penalti activó al Santiago Bernabéu (todavía pensando en la lesión de Modric) y entonces llegó el gol.

Un gol tras una asociación de James con Isco Alarcón que dio al Madrid un empujón definitivo para dar ese colchón que dejaría tranquilo al Santiago Bernabéu. Sólo duro un minuto la alegría. Al minuto siguiente, Juanmi cabeceó a la red un centro medido de Rosales. Despiste de Marcelo y despiste de toda la zaga, a raíz del fallo del brasileño.

1459549-31187956-1600-900.jpg

Tras eso, la mejor noticia fue llegar al tiempo de añadido. Ahí el Madrid mató al Málaga. Lo mató al contragolpe gracias a un ‘jugadón’ personal de Chicharito que asistió a Cristiano Ronaldo. El luso se desquitó del penalti y marcó el gol de la sentencia. Entonces, el Bernabéu respiró y el Madrid ya se vio con los tres puntos.

Por cierto, gol 50 de Cristiano Ronaldo en todas las competiciones. Quinta temporada que lo consigue. Una bestialidad de números los del astro luso a la altura del mejor jugador del planeta. Sirvió para conseguir los tres puntos. La última del partido, también pudo transformarla Cristiano. Un ‘regalo’ de James Rodríguez al crack luso y este lo mandó al lateral de la red. Bikandi pitó el final y el Madrid piensa en las lesiones y en el Atlético. Victoria sufrida. Victoria de oro. Se pagaron caro los tres puntos, antes del Euroderbi crucial en la lucha por la Undécima de Berlín.

FOTOS: Agencias

 
 
 

Σχόλια


Ⓒ Real Bernabéu, 2015. Periódico digital del Real Madrid

 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la web sin citar la fuente

El hogar del madridismo

bottom of page