Un gran Madrid se deja la Liga ante el Valencia en el Bernabéu (2-2)
- LOS DE ANCELOTTI
- 9 may 2015
- 2 Min. de lectura

Los blancos se quedaron a un paso de una remontada épica. El Valencia en dos llegadas puso tierra de por medio y Alves sostuvo al equipo durante toda la segunda parte. El equipo blanco con Pepe e Isco rascó un empate que sabe a poco por lo visto en el Bernabéu. El Barcelona está a una victoria de ser campeón y sólo algo más que un milagro lo evitaría.

El Real Madrid se quedó sin Liga tras empatar (2-2) ante el Valencia CF en el Santiago Bernabéu. Los blancos necesitan algo más que un milagro y es que el Barcelona no consiga tres puntos en dos jornadas. Un Diego Alves superlativo y un Otamendi que fue una ‘muralla’ alejan del título nacional a los ‘merengues’.
Sin probaturas y con la mente puesta en la Liga antes que la Champions, así salió el Real Madrid al césped del Santiago Bernabéu conocedor del resultado del Camp Nou en el encuentro del líder (no hubo pinchazo y sólo valía la victoria) Los de Ancelotti salieron a por todas desde el primer minuto de encuentro pero la suerte también tuvo un papel determinante para el devenir del choque.
Un larguerazo de Gareth Bale sumado a una lesión de Toni Kroos. Tras ello, primera llegada y primer gol del Valencia. Paco Alcácer hacía inútil la estirada de Casillas que ‘aguantaba’ los primeros pitos de la tarde en el Bernabéu. La mala salida del cancerbero blanco los ‘provocó’ de manera generalizada.
Poco tiempo tuvo que esperar el Valencia para anotar el segundo. Esta vez Javi Fuego marcaba para poner tierra de por medio e ‘incendiar’ al Real Madrid y al Santiago Bernabéu. El resultado era totalmente desproporcionado y hacia honor a la ‘mala suerte’ de los de Carletto.

Entre dos palos más y el pitido final de la primera mitad llegó un penalti más que justo sobre Gareth Bale. Al lanzamiento estaba Cristiano Ronaldo, pero bajo palos estaba el ‘parapenaltis’ de la Liga: Diego Alves. Y le acertó por dónde lanzó desde los once metros. El gol parecía una quimera para los blancos.
La reacción madridista llegó en el segundo tiempo. Un gol de Pepe con la testa batió al superportero ‘ché’ y puso un marcador de infarto para lo que llegaría según pasaba los minutos. Un Valencia por momentos acorralado y que sólo podía encomendarse a Diego Alves para salvar puntos en el Bernabéu.
Al poco para el final llegó el empate. Una épica a medias para decir adiós a la Liga (salvo milagro) un zurriagazo de Isco Alarcón que puso ‘patas arriba’ al Santiago Bernabéu que creyó en la remontada y se venía arriba cuando la tocaban los blancos.
Clos Gómez sólo vio la falta de Pepe en el último remate del encuentro (Que por cierto, la estrelló en el larguero) y decretó lo fácil: el final del partido y a otra cosa. Un gran Real Madrid se alejó de la Liga a pesar de dejar un derroche importante sobre el terreno de juego y ya piensa en el miércoles. Piensa en el todo o nada ante la Juventus. Berlín espera.
Yorumlar