El Real Madrid murió en la orilla (1-1)
- EL GOL DE MORATA DEJA AL MADRID A LAS PUERTAS DE
- 13 may 2015
- 2 Min. de lectura

El Real Madrid se quedó sin final. Murió en la orilla el equipo blanco, que ve como la Juventus de Turín se mete en la finalísima de la Champions. El gol de Morata, tras fallo de Casillas, dejó en nada el tanto inicial de Cristiano Ronaldo. La falta de velocidad y profundidad en el segundo tiempo, apea a los blancos de la competición a las puertas de la gloria. Hay que estar orgulloso del equipo que ha dado la cara a pesar de la ‘poca puntería’ y se ha vaciado sobre el césped.

El Real Madrid quedó a las puertas de la final de Berlín y será la Juventus de Turín quien se enfrente al FC Barcelona en la finalísima para intentar conquistar la ‘Orejona’. Los blancos no podrán reeditar campeonato, y salvo catástrofe culé en Liga, se irán sin conquistar más títulos en la temporada (Supercopa de Europa y Mundialito, son los éxitos cosechados).
Fue el destino cruel, quién puso el balón en las botas de Morata, precisamente un ex madridista, el que eliminó al Real Madrid de la competición europea, de su competición favorita. Pero empezando por el principio…

Se desbordó la ilusión y la fe en el Santiago Bernabéu. Multitudinario recibimiento al autobús blanco, impresionante mosaico en el coliseo madridista y sólo faltaba que empezara a rodar la pelota y comenzasen a caer los goles.
Pudo ser una goleada de escándalo de un serio Real Madrid, que sabía (en la primera parte) todo lo que estaba en juego. Quería morir matando y casi lo consiguió. Ya pasada la primera media hora, un penalti sobre James Rodríguez de Chiellini le ponía por delante en la eliminatoria. El 1-0 era el objetivo y llegó de las botas de Cristiano Ronaldo que lo celebró con rabia consciente de que quedaban 45’ para estar en Berlín.
En la segunda mitad, todo se torció. Volvió la mala puntería del Madrid y la Juve, gran rival el que estaba enfrente, se puso el mono de trabajo para intentar empatar y hacer marcar más goles al Madrid. Fue de la manera más cruel posible.
Un canterano criado en La Fábrica que hace dos temporadas estaba jugando en Segunda División con el Castilla y que realizó su ‘Erasmus’ sin vuelta en Italia para graduarse como futbolista. El madrileño batió la meta de Iker Casillas con una soberana volea y ‘reventó’ la eliminatoria. Cabe mencionar el fallo clamoroso del cancerbero de Móstoles en el despeje de la jugada que terminó en el gol.
Al Madrid le hacía falta volver a marcar para mínimo forzar la prorróga, sin embargo, no lo logró. Muchos fueron los intentos, pero los blancos ya no vieron portería y la Juventus se aferró a esa final que jugará ante el FC Barcelona y le arrebató la ‘Orejona’ al Real Madrid. Lo afirmó Toni Kroos al término del choque y lo confirmamos. “We will be back” (volveremos), y con más fuerza la próxima temporada. Tocará hacer mejores gestiones y trabajar mucho en las oficinas del Santiago Bernabéu. Pese a todo, siempre subidos al barco del equipo que lo dio todo…pero que no obstante, murió en la orilla de Berlín.
Redacción: Aleix Generó Jiménez
Comments