top of page
Últimas noticias

Pablo Laso: "Tenemos que respetar a todo el Olympiakos, no solo a Spanoulis"

  • LASO Y AYÓN COMPARECIERON EN LA PREVIA
  • 16 may 2015
  • 2 Min. de lectura

Pablo Laso ha comparecido en compañía de Gustavo Ayón antes de la gran final de Euroliga. El técnico vitoriano ha hecho hincapié en coger los rebotes. Para él será su tercera final consecutiva. Apuntó que se deberá defender a todo el equipo y no solo a Spanoulis.

Gran final: “Es una nueva final para nosotros. La tercera consecutiva y habla mucho y muy bien de nuestro equipo. Este año ha sido más difícil incluso porque hubo un Mundial y llegaron jugadores nuevos, pero hemos conseguido construir un gran equipo. Es una gran satisfacción estar aquí para nosotros. Respeto mucho al Olympiacos. Un partido entre ambos clubes es un clásico de Europa. Dos clubes con mucho prestigio. Estamos listos para hacer un buen partido”.

Real Madrid: “El Real Madrid no puede vivir de momentos. Como todos los grandes clubes vive de trayectorias y trabajando a diario. Es verdad que, comparada con la Final Four del año pasado, llegamos más enteros físicamente. A partir de ahí, ni es una excusa por lo de Milán ni algo que nos garantice ganar mañana. No valoro en exceso todo lo ocurrido en el pasado, miro adelante”.

¿Defensa especial a Spanoulis?: Es un gran jugador. No solo porque puede encestar en momentos decisivos sino porque es el líder de su equipo. Tiene el talento para arriesgarse en los tiros decisivos. No puede poner a los cinco a defenderle, hay que parar a todo el equipo. Tenemos que respetar al Olympiacos como equipo, no solo a él”.

Presentación de la final (FOTO: Euroliga)

Dificultad de ser técnico: “Es más difícil jugar una final como técnico que como jugador. Siempre. El peor día de mi vida en el baloncesto fue el día que me retiré como jugador. Jugar es la parte más divertida del deporte pero físicamente llega un momento en el que tu cuerpo no da más de sí. Ahora estoy convencido de que es mucho más difícil ser un técnico”.

Contento: “Estoy muy contento. Sé lo que significa entrenar al Real Madrid. Te obliga y tienes esa necesidad. Cuando ganamos la primera Copa del Rey hubo una anécdota. El presidente nos felicitó y me dijo “habrá que ganar la Liga”, después de no ganarla desde hacía 20 años. Es lo que quiere transmitir este club. Es un club ganador. Me enorgullece pero, sobre todo, porque habla muy bien del trabajo de equipo durante estos cuatro años”.

Lesiones: “Llegar a las tres finales ha sido muy difícil. No se valora la dificultad y lo que desgasta llegar hasta aquí. Este año ha sido diferente porque hemos tenido lesiones en jugadores muy importantes y el equipo ha tenido un crecimiento durante la temporada mayor que el año pasado. Estoy contento de que las lesiones hayan llegado antes”.

 
 
 

Comments


Ⓒ Real Bernabéu, 2015. Periódico digital del Real Madrid

 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la web sin citar la fuente

El hogar del madridismo

bottom of page